sábado, 18 de octubre de 2014

Me dejo caer hacia arriba / pezríoluna




Me dejo caer hacia arriba
por el plenilunio entre mis sienes

sediento
de tus nombres de hembra y no
bebiéndolos de a uno
con la unción de un pez inmortal
que boquea
en el agua última

con sospechar tus vidas no me alcanza

me urge
lamer tus alturas
rendir una flor de papel
en los desiertos donde no estuve para morirnos
y una bandera de agua en tus gemidos
más claros

o tan siquiera
leer tu mano al trasluz

adivinar
si te estoy queriendo
o solo
me quiebro en el frío
sin el abrigo de tu sombra



---

3 comentarios:

  1. Profundo poema, Martìn !
    Te invito a pasear tu mirada por mi blogs : www.amanecelapalabra.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. HOLA Martín Gustavo Echeverría muy buenas tus letras eroticas... YA Rubén Darío es citado generalmente como el iniciador y máximo representante del Modernismo hispánico. Rubén Darío es considerado como el autor que lideró el desarrollo del Modernismo ... hasta 1906, en el que da un giro y escribe un poema a favor de la influencia de EE.UU ... El volumen incluye también sus poemas de más fuerte carga erótica.

    ResponderEliminar
  3. UN HUMILDE APORTE A ESTO

    ESPESO

    Inquietante soledad del alma.
    Oculta bajo capas está eso
    que no se nombra.
    Eso que hace vibrar la llama
    que se enciende poco a poco.
    Parece cierto.
    Quiero olvidar.
    Quiero continuar.
    Sin embargo sigue ahí,
    tan firme, tan secreto.
    A veces me da alas.
    A veces, retroceso.
    Sigue allí.
    Ese calor muy oculto.
    Espeso.

    DIANA FIORE – SET. 2016

    ResponderEliminar